viernes, 10 de abril de 2020

Título: MENÚ DE SEMANA SANTA.... (Realizado el Viernes Santo día 10-03-20, "por la noche" sobre las 22:00 h terminado)


Canarias difundirá las misas de Semana Santa por radio, televisión ...    Semana Santa en confinamiento: consejos para disfrutar de las ...Un estudio alerta del riesgo de relajar el confinamiento demasiado ...Pescado Salado Manolo · Tu Guía Online

*MENÚ para Viernes Santo (En Canarias):
-Ensalada con papas sancochadas y pescado salado...
Encima "café con sal"...
Cinta métrica de castigo, kilos afuera...afuera...
 (flagelos, flagelarse....kilos afuera...kilos afuera)...
pero de buena mesa....

Rosario de granos transparentes, blanquecinos y cristalinos....Simulan a granos de sal gorda...
Gruesa la tarea de rezar todo el rosario.... Pues no tengo la virtud de saber hacerlo, !díganme poco dévota¡, !Poco profunda en la fé cristiana¡... 
Nada que ver, sé de buena tinta que no soy la única, que no sé.
 Apesar y con toda mi fé... 
Y cómo les digo hago; esto del café....

Sin procesiones, sin la fiesta social de fieles, me acuerdo de las pobres hermandades Sevillanas, Granada etc.. etc... Lo mal que lo estarán pasando, lo mal que lo pasamos todos confinados en casa, recogimiento de una distinta manera la Semana Santa con más duelo... por dentro.... Pero sin la música de las procesiones de tambores y bandas y orquestas.... Que me llenan de sensaciones, que me ponen los pelos de puntas, con la Saeta, con ese cante, como lo hacen los Andaluces y Andaluzas... Yo desde aquí en Gran Canaria estoy lejos, pero sé admirar, viéndolo en la tele.... Aquí también hay procesiones pero pienso que no como las de allá, tan espectaculares...

Y PARA ESTA SEMANA SANTA
En honor a Dios y tras el pescado
"Café con Sal"...
Y para colmo he de pedir al vecino, la "Sal"...
Nadie se atreve a salir, de puerta en puerta y con la mascarilla puesta... 
!Sólo iba a pedir "SAL"¡

(Y el pescado la traía, granos gordos, es pescado salado, que si es tradición por algo será).... 
Hoy es día de los Santos Inocentes: ¡Pendientes con el café con ... 
Lo que se cuece en Navarra » Café con sal, ¿lo conoces? 
"AHORA MIRANDO"
 - Los expertos afirman que añadir al café sal no sólo ayuda a mejorar su sabor sino que disminuye el sabor fuerte de esta bebida... Informándome de ello, por internet, y para mi sería un sacrificio total... Amante del dulce que soy...
 ! flagelos, flagelándome con la SAL ¡... 

Y A MI ME SABE A MIL RAYOS.... 
"Esto del café con sal",
 deberé poner: ¿..... .......?
 "¿MAYOR CANTIDAD?" ;)...
Flagelarse la espalda con cuerdas, una impresionante tradición de ... 
Semana Santa insólita - Los "picaos" de San Vicente de la ... 

Inspirado: en la canción "Café con sal" de la Oreja de van gogh... El empezar es así : Un café con sal... Ganas de llorar.... etc...etc... 
Oyendo esta canción me resultó peculiar oír: "café con sal", y desee escribir algo que contuviera esta práctica..... Sin más que contar me despido, aunque pudiera contar más cosas porqué tengo anécdotas con este tipo de bebida, por ejemplo: un amigo y yo fuimos a tomar algo al carrefour del centro comercial de la Ballena y él pidió un café le pidio dos sobres de sacarina, y tenían los sobres de sacarina y los de sal juntos, se confundió la dependienta al darselo y mi amigo se tomó el café con dos sobres de sal, yo pensé que si estaba demasiado dulce, pues era un café corto, y solté yo miles de carcajadas, de esto ya hace años pero no lo olvidaré, fue un momento feliz que pasa y pasará al recuerdo por los días de mis días...."Besos de azotes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario