domingo, 5 de abril de 2020

Título: El corazón, le pide una cita, a la corazoncita...(guitarra antigua... vihuela)


 


Mi corazón te pretende
tocando como en el renacimiento,
desde  que apareció en mi vida
esta guitarra antigua…

Tú en una torre con un pañuelo
Corazoncita, de mis anhelos…

Te ves como en otra época,
diferente a la tuya.. Inspiras lo medieval...

Tenía una corazonada, pues te confinan y vigilan  con intriga.... Aquel día se bajó la guardia....
Aquel día que me acerque a tu ventana arco…
Poder de intuición,
grandioso “sexto sentido”
para mi confianza…

Siento  ese impulso; apuesto por ti….
Ese peso en la balanza
me hizo decidirme a estar aquí… hoy,
para tener la valentía;
! De que tú padre, el rey de otra época y vestimenta... No me ejecutará ¡… 
Ese día había ido de cazería...


Con este amor cortés, me pongo a tus pies…
Y me armo de valor, con la vihuela...

Doy los primeros pasitos… para relacionarme con usted.... Por vez primera y siempre; en entredicho....

A un concierto le doy la oportunidad, convidada por mí está…
Vívalo en viva voz,
  sin interiorizar los latidos….

 Exprese sé cómo guste… !Tenga a mano; gritos exclamativos¡...

"Te invito a comer ciruelas
debajo de mi ciruelo"...


Pongo mi sangre en ellas, !hasta en la médula¡...
De exterior a interior; voy madurando yo...
Con la vihuela y las ciruelas; inyecto mi carisma, en ellas...
En esta cita…pongo todo el corazón….
ENROJECIDO Y LEAL... Palpita por usted...
Granado dónde los haya... "con el sentir del alma"...

Noticias 2018 

¿DIME SI BOMBEO TUS LATIDOS?
“CORANZONCITA, de mi AMOR”… 


"El corazón también se alimenta"... 
De buena música, sólo no vive...
 Una ciruela granada dónde las haya, llevas a mi boca....
para enrojecer mi corazoncito;
de otro tiempo y mirada...
-----------------------------


Cómo músico les digo: Si pudiera poner a todo un público observándome en una torre,
 y yo con la vihuela.... ¿Qué pretendo?
!A todos pretendo¡... 

"Y en realidad no somos personas, sino corazones"...


 ----------------------------

La vihuela, esa desconocida « MusicaAntigua.com 
La Vihuela de Quito: Una Reliquia Musical - FeMÀS

Información: La vihuela es un instrumento de cuerda pulsada con forma parecida a la de la guitarra y normalmente tiene 6 o 7 cuerdas dobles. Alcanzó una gran popularidad durante el Renacimiento en España y Portugal y, en menor medida, en Italia, durante el siglo XVI.

Diccionario

granado1, granada

adjetivo: 
Que se considera lo mejor o más escogido entre otras cosas de su misma clase."la conferencia del filósofo atraerá a lo más granado de la intelectualidad del momento; acudieron personajes famosos y lo más granado de la alta sociedad limeña"


nombre masculino
: Árbol frutal de tronco liso y nudoso, copa extendida, ramas delgadas, hojas pequeñas de color verde brillante, flores grandes de color rojo y fruto (la granada) en forma de pomo que contiene las semillas; puede alcanzar 6 m de altura; crece en zonas de clima templado y cálido.



Similar
maduro

DATO PERSONAL: A mi las ciruelas que más me gustan son la que son rojas por dentro y rojas por fuera... Me da un enorme placer cuando las compro así, "alegran a mi corazón", aunque son difícil de conseguir de esta manera y me suelen dar gato por libre, aunque me harte a pregunta, si son de esta manera... A mis abuelos también les pasaba... Preciado víveres...Según me comentaban cuando estaban en vida, enorme suerte la mía de haber disfrutado de mis abuelos... Y que me hayan dado la mira de otro tiempo, el que fue su tiempo, tan distinto a lo que vivo yo, hoy... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario