miércoles, 8 de abril de 2020

Título: La docerola, las doce cuerdas y las doce uvas.... (guitarra de doce cuerdas)

 


         

TÍTULO: LA DOCEROLA, las doce cuerdas y las doce uvas (Guitarra de doce cuerdas)...

Un fin; ganarse la vida, con música….

Y en el anterior fin de año me contrataron
para que diera las campanadas con mi docerola
y me acompañaba en los cuartos con una cacerola…
golpeada con un cuchara de servir…

Allí nadie comió uvas y me pidieron que en momentos tan delicados ni las nombrará, pues habían tenido malas experiencias años pasados, y gente de otras generaciones de la familia que murieron atragantadas con las uvas, del fin de año… Sobretodo niños y mayores tienen que tener más cuidado, poner especial atención… Se sufren muchos sustos hasta a mi me ha pasado alguna vez con la dichosas uvas de la suerte, cualquiera se puede atragantar, poner especial cuidado y no darse tanta prisa al masticar, aunque te puedas retrasar… 

Tocando las cuerdas en vez de tragar uvas… confío en la cuerdas para transmitirme suerte a mi y a todo el que tenga el gusto de oírme… Tras los cuartos con la cacerola, después con las doce campanadas me di el deleite primero con los “MI” y me dio tiempo a decir “mi””mi”… (los que suenan más agudos)…
Después siguieron los “Si”,"Si"
Continuación los “Sol”, "Sol"
Seguido de los “Re”, "Re"
En antepenúltimo lugar los “La”, "La"
Y por último los “Mi”, "Mi"...(los que suenan más graves los de las 6 cuerdas)… Por delicadeza no querían que fuera nombrando las campanadas del 1 hasta la 12 campanada... por eso lo hice nombrando la nota en la cuerda, y fue menos traumático....


Hubieron confetis, mata suegras (también estaban permitidas, aunque fuera casi una ironía, pero quizás ni se percibían y le llamaban pito...) y todo tenían un gorro cono  festivo en la cabeza… Los niños también tiraron algún volador con supervisión de los mayores… Y así fue como celebré otro año tocándoles canciones en inglés y en español pero todo iban a su bola … como es normal en la fiestas y en esa fiesta más tan renombrada y ansiada por casi todos … Aunque no me prestarán especial atención, yo sabía que mi presencia les alegraba mucho mi docerola y yo damos buenas campanadas… Ya estoy contratado para la próximas en el 2020, en esta familia me siento hasta medicina, para un amargo trago…. (no quiero que te atragantes, CUIDADO con las UVAS DEL FIN DE AÑO)…

QUE EN FIESTAS NO HAYAN MALOS PESARES Y ESO SE CONSIGUE TENIENDO MUCHO CUIDADO, QUE ES COMPATIBLE CON DIVERTIRSE, SON COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN LOS AMBITOS DE LA VIDA….

 
Curiosidad las cuerdas de una docerola se nombran igual que una guitarra electroacústica o acústica… etc.. etc… Tienen cuerdas metálicas como las electroacústica o acústicas...


Las dos cuerdas primeras cuerdas las más finitas contando de abajo para arriba… son “E” llamada común mente según el sistema anglosajón… es el sistema latino es “Mi”… Así que son iguales prácticamente debe tener distinto grosor las cuerdas…
Las dos cuerdas segundas son “B” que sería dos “Sí”…
Las dos cuerdas terceras son “G” que sería dos “Sol”…
Las dos cuerdas cuartas son “D” que sería dos “Re”…
Las dos cuerdas quintas son “A” que sería dos “La”…
Y por último todo esto igual a cualquier guitarra de 6 cuerdas se repite el “E” o “Mi” pero este viene hacer más grave…

“UN FIN” GANARSE LA VIDA, CON LA MÚSICA... Si toca tocar o explicar, me apaño bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario