lunes, 13 de abril de 2020

Título: La enterraron con su riqueza... (guitarra)



Cómo se embalsama un cuerpo? - RTVE.esSabes como se incinera un cadaver?, ¿Se quema el ataúd y las ...


Enterró su guitarra con ella...
Enterraron su guitarra con ella...
En la tumba quiere tocar...
En la tumba recita y canta; y hay quién la visita ahora para oírla...
Pero .... Los muertos no hablan.... 
Los muertos no pueden hablar y menos ahora este... Me recuerda a esos faraones del antiguo Egipto, embalsamados y momificados con sus riquezas... 
!Vaya egoísmo, con su pueblo¡.... No verter su abundancia y pertenecías....

Lo que duele es que enterró su guitarra con ella (y dicen que esta era de color negra)...
Lo que duele es la muerte, de sus  cantares y poemas... ( y dicen que había incluso odas y cuentos, coquetones, a la muerte... ¿Eso puede considerarse cómo magia negra?)...

Pues ella lo puso en su voluntad
En un panteón familiar
llevaron la urna de la incineración.

Se redujo TODO a cenizas y polvo

Junto con múltiples coronas y ramos de flores,
de sus más allegados, y ocultos admiradores...
Junto con sus escritos de, cuentos, poesías y canciones...
Borrando en el silencio, su huella, su experiencia, en este mundo..
.
Indignada en vida, se sentía poco querida...Según su psiquiatra, lo tenía registrado en su ficha...
Y el mismo psiquiatra le mostraba su respeto a lo que ella hacia, pero a ella eso no le valía suficientemente, pues la actitud del médico, era de esperar. Era su actividad para rehabilitar....

Ella quiso llevarse a la otra vida
la riqueza que contenía; sus poesías y canciones....
Nadie supo retenerlas, su público era una minoría... No dejo marido ni hijos, nunca se casó....
Nadie supo retener en la memoria...
Nadie supo retener su memoria, !y dicen que su memoria valía¡...
Y convirtieron en cenizas y polvo...
Y nunca más se pudieron interpretar, ni leerla para progresar, en otro despertar...

Pues ella lo mando entre su última voluntad....

Quémenme; con mis hojas y cuadernos, que yo sabré apreciar...
Quémenme; con mi guitarra, que a mi me alegrará....
Quémenme.... Me recuerda a todas esas bibliotecas que fueron destruidas através de la historia de la humanidad...

Quémenme...

Esa fue su última voluntad y se ha de respetar.
!Pero que egoísmo tan grande¡...Y que me reclamé, quién RECLAMÉ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario