domingo, 12 de abril de 2020

Título: Disfrazó su guitarra de fantasma

Carácter Lindo Fantasma Con La Ilustración De Vector De Dibujos ...
                      Acoustic Guitar Key | Guitarras, Guitarra española, Toma mi dinero                  

La puerta de la guitarra, es un umbral...
llama mi atención... Hay un cartel en ella con una fotografía,
de sus tiempos de esplendor, con mi madre tocándola,
sonriente y empoderada con un gran público
que me dice que hubieron tiempos mejores,
para ella y su guitarra....

La habitación de la guitarra, tiene una llave puesta
con forma de guitarra, (sin la sábana, descubierta, sé la forma que tiene), la llave no esta echada....
Abres la puerta y te encuentras disfrazada a su guitarra,
con una sábana blanca doblada en su mitad, sobre ella, sujeta en un soporte, para guitarra...
!Qué parece y me dicen que es una fantasma¡...

Mi madre detesta que entre a ese cuarto, 
y ni lo hace apenas ella...
Cuando lo hace sale llorando,
y si le pregunto: ¿Qué por qué llora?.. me dice...
Que la fantasma la asusto y se echo ha volar por la habitación...
Añade en baja voz, como para otra comprensión: el tiempo atrás que no volverá... La artrosis pudo con la fantasma... No la entiendo muy bien, pero sé que teme a quién fue, en la imagen lo puedo ver, lo contrarresto y comprendo que esto se trata de una fantasma agónica, con cadenas que arrastran el castigo y amargura de sus dedos con deformación, que me ha explicado tantas veces que antes no eran así... 

-Trinidad, eres muy pequeña para estar sacrificada con la disciplina que exige una guitarra.... 
Cuando sepas debes ser la mejor... sino no hagas nada.

 A mi me tuvo mayor, debe ser que siempre ha sido todo como el día de hoy, la música a través de un fantasma... Ya tengo 5 años y mi madre 63... Ella me tuvo sola in vitro me concibió... Y me extraña que nunca haberla visto, tocando la guitarra, para mí o otras personas cercanas...

Mi madre dice de ella, que es una fantasma engreída, y creída....
Dónde las haya.... Por eso ese castigo, por eso la llaman fantasma...
Sabe que esta hecha de buenos materiales.... Es una guitarra de coleccionista, es una guitarra muy cara.... Qué algún día a mi me llamarán fantasma, por algo que supiera ejecutar mejor, que los demás... Dice que eso sería por envidia, y que no tengo que hacer caso, que me sucederá y que tengo que estar familiarizada con la palabra: "fantasma"...

Y se toca sola como en una "polifonía"
 de ratos consecutivos y cortos y aveces duran varias hora, la tortura...
Aveces hay polifonías en la casa,
se escuchan desde cualquier lado... En las noches sobretodo, esto suele pasar a las tantas de la madrugada, y yo estoy en la cama y me despierto, y por miedo no me levanto, no voy ni al baño aunque tenga ganas y me meo en la cama.... 

 Aquí en su cuarto esta atrapada esta fantasma,
en mi casa encantada....
Sólo me pregunto: ¿Por qué mi madre le da ese poder?
"Porqué disfrazó su guitarra de fantasma"... Porqué no la cierra en una funda, para que se quede muda.. Porqué no coge una sierra... Si le afecta tanto o más que a mi...

 Y porqué no quita la fotografía, del tiempo que fue una gran tocadora o guitarrista, aquellos tiempos de guitarra solista.... Y la guitarra ahora ella sola; quiere ser protagonista....


"Y YO ESTOY TODA ASUSTADA"...


Dibujo: Fantasma Asustadizo Con Las Cadenas Y El Niño Pequeño ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario