miércoles, 1 de abril de 2020

Título: Dinoflageladas... Algas bioluminiscente en... Con mi palabra te ha de valer.... (Jorge Drexler canción: Noctiluca)...



          
  
Algas bioluminicentes en Güigüi...
Familia: Dinoflageladas.... correteo entre tus aguas...
Llego a sentir el choque eléctrico
entre el contacto de tu ser marino y el mío, por designios de lo Divino...

Dinoflageladas me flagelas
con tu carga...

Valoremos tu belleza
la pureza de tus aguas...
Playa desierta...
 No cambies, no te conviertas...
 No mueras...con tu carga....
No seas mártir de la planificación urbanística...
 "DINOFLAGELADAS"
ahora que viene la Semana Santa
FLAGELA a todos aquellos políticos, que hacen oídos sordos y te quieran desarmar en Gran Canaria... Con multitud de camas turísticas... Comenta Grandiosamente Gran Canaria...Que tu gente quiere y cree en ti, para dar más que lecciones...
-"Que no hacen falta más camas"
Respetemos la belleza de las playas desiertas...
Valoremos tu grandeza
la pureza de tus aguas
 

Dinoflageladas me flagelas
con tu carga... Te siento ahora molesta...
 


Algas luminicentes en Güigüi...( Con mi palabra te ha de valer)...Respetemos como con fé....Dinoflageladas.... Sí hay fotos y gente que las ha visto allí... Dejemos a la naturaleza en paz....

 Salpicamos con tu agua tibia rica en nutrimentos.... Y cómo mi cuerpo es de esos cuerpos que deja pasar la energía, en mí más te encadencías... me salpicaban todos a la vez asombrados que en mí más fosforecían; en mi piel, ¿sería por mi juventud?, ¿por un problema hormonal que tengo con el cortisol? ¡Quién sabe porqué, pero así fue!... Te activastes en mí...

 Correteo entre tus aguas... No me estremezco por un agua fría, siento placer con tu agua tibia... ¿He puesto el termo para el mar?
Llego a sentir el choque eléctrico
entre el contacto de tu ser marino y mi procedencia humana terrenal... vengo de lo marino, por designios de lo Divino...

 Sólo en una ocasión... supe de ti
 con carne y piel... Dinoflageladas...

Y sino recuerdo mal; fue en una escapada, en una calurosa Semana Santa, con el grupo de senderismo, aunque fuimos en una barca grande, nos teníamos que agarrar a los barrotes metálicos de los bordes, transportados eramos lanzados en una lancha motorizada, íbamos montando las olas y todos dabamos brincos y saltábamos volando, con el viento, la fuerza del viento y las olas y fuerza del mar.... que imponía sus circunstancias.... Sobretodo en la ida, despedida sin la paz, de ti volvería hablar....

De ti me llevaré:....
La experiencia con recompensa...
me limpias con tus constrastes
entre tu cuerpo y el mío...
Liberando esa energía lumínica...
Siento tu flosferencia...

En las aguas de Güigüi me siento "guay"...
Correteando en tus orillas y me cuidas de pocas rocas que pudieran hacerme alguna herida, por divertirme contigo "Dinoflageladas"... Me inmunizo de ese calambre... Y no paro de saltar de gozo y alegría...

Siento el juego entre las dos...
Conecto con el mar, contigo con la "Sal"...
 

No seguiré batiendo tus aguas en la marea baja, la marejadilla te va dando tregua y mi paso humano por ti, cómo única experiencia en dónde me  tropecé contigo, Dinoflageladas... Harás presencia cuando la naturaleza esta cogiendo una bella estampa de asistencia (el aire está más limpio y el mar también) en estos días en los que el  hombre esta recluido en sus casas, y en España por lo que yo sé; no habrá desfiles de cofradías, en la Semana Santa... Y las "Dinoflageadas" tampoco se podrán ver... (Ha ...01/04/2020 la Semana Santa comienza el día 06/04/2020)...

Dinoflageladas = Noctiluque = Noctiluca
 Noctiluca (Nombre común Título que da nombre a una bella canción de un gran músico y compositor Jorge Drexler la cuál la dedica a su hijo Luca, el autor también comenta la familia de la Noctiluca "Dinoflageladas" en sus explicaciones, sobre el porqué de esta canción)...

A mi me encanta la trama de sus canciones y de hecho tiene una canción también que se titula: Amar la Trama y el desenlace.... (Y dice en su estribillo: Amar la Trama; más que el desenlace)... que según mi opinión dice mucho de lo que hace este genio, magnífico, lo recomiendo totalmente... Soy fans de él...

 https://youtu.be/rrPcx4bNxpo


Explicación de mi experiencia: Lo qué no cuento es que los compañeros y compañeras de aquella acampada, el chico que era mi pareja en aquel entonces... no me creían cuando yo me quejaba de que me dolía, bañarme en el mar.... por los calambres y no me dejaban salir después de buen rato del agua y a ratos me dolia más a ratos menos ... no me era indiferente las Dinoflageladas (yo no sabía ni de este nombre pensaba que eran algas luminiscentes simplemente)... Y el caso es qué cuando nos ibamos a ir la lancha no llegaba a la orilla te tenías que mojar casi hasta la cintura para menterte en la barca... Y yo empece a quejarme sobre un fuerte calambre... y el responsable de aquella acampada me llamo la atención y se enfadaba conmigo, y me dijo: que ya estaba de nuevo con mis tonterías... yo le decía que era verdad que algo me estaba dando mucho calambre... y uno de los compañeros le comentó, y yo; lo pude ver con mis propios ojos como se habia puesto debajo de mis pies "una manta rayas" era mediana, por suerte... Y Pedro que se llamaba el responsable asi, me pidió disculpas... Y en esta explicación se puede delucir lo que vivi allí, esta es mi verdad de lo que me paso en Güigüi... "Sí me descuido y más de dos días allí, me electrocutan"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario