jueves, 23 de abril de 2020

Título: La electricidad... Las guitarras con forma de lámparas...

    

La historia de la electricidad se refiere al estudio de la electricidad, al descubrimiento de sus leyes como fenómeno físico y a la invención de artefactos para su uso práctico. Como también se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudia el fenómeno y a la rama de la tecnología que lo aplica, la historia de la electricidad es la rama de la historia de la ciencia y de la historia de la tecnología que se ocupa de su surgimiento y evolución. El fenómeno de la electricidad se ha estudiado desde la antigüedad, pero su estudio científico comenzó en los siglos XVII y XVIII. A finales del siglo XIX, los ingenieros lograron aprovecharla para uso doméstico e industrial. La rápida expansión de la tecnología eléctrica la convirtió en la columna vertebral de la sociedad industrial moderna.

      

Remontemonos: ….
 Cuando no había luz…. hace  (¿..........?  )….. (Perdonar mi ignorancia pero yo no sabía bien cuándo se invento la electricidad, estaba algo despistada)...
Cuando no había luz…. A las hogueras se llevan las guitarras, y era llevadas casi como amenaza, !o ellas podían sentirlo así¡... También para compartir buenos momentos, pero…Seguro…. que alguien por proveerse de fuego, por estar calentito en la noche, en la historia de la humanidad; ha quemado su guitarra….
"Creo que con mucho pesar"… O alguien por envidia de oír a otro tocar y cantar…. !Así no me molesta más¡… (para fastidiar, por maldad)… Pero eran más las personas que se sentían agradecidas con los cantos de trovadores y los juglares, o familiares con esa vocación; de cantar y divertir a los demás…
 Sobretodo creo que se quemaban guitarras… en la hogueras en las noches de San Juan…, creo que alguna fue quemada, como: "una bruja"… !La guitarra es una bruja, hay que quemarla¡….* Para la persona no floreciera, ni sacará para afuera, todo lo que quisiera, lo que aspiraba hacer…….
                     
Y ahora vivimos en la abundancia; tenemos luz en casa, neveras, y demás aparatos que son útiles gracias a que tenemos electricidad….
La ciencia, el saber, las artes, el diseño de tantos artículos hacen nuestros días más bonitos… Y a mí me alumbra la lámpara de guitarra… Gracias a ella puedo ver teniendo en mente  a mi guitarra… Visión dónde las allá…
                   
FUEGO, HOGUERAS….Avivando la llama y apagando el corazón, lo que se siente con el alma…. (Mi guitarra quemada en la hoguera !Por alguna razón¡)….

!Quién quema una guitarra ha propósito, no tiene castigo divino¡….

                              
 Dios – Revista MensajeQUEMANDO MI GUITARRA;( - YouTube       


No hay comentarios:

Publicar un comentario