jueves, 12 de marzo de 2020

Título: "Cotorra" " la portarrollos"...


Resultado de imagen de COTORRA     Resultado de imagen de cinta portarrollos
Resultado de imagen de niñita dibujos
"COTORRA""LA PORTARROLLOS"
Niñita de tres años largos...
"Lora" del corazón
Los culebrones los interpreta...
(Llora mi corazón)
Resultado de imagen de lagrima dibujo
  
Dorotea te cuenta y cuenta....
Los números ya se los sabe
y te los canta con precisión
del 1 al 100 es el primer pasito...
Pronto contará decimales y millares...

De lo que más sabe esta niñita es de letritas y palabritas...

Hace las ricuras de las cuchipandas (comida entre amigos)
dónde la llevan sus padres...
Pues no tiene con quién dejarla (o así se excusan ellos delante de sus amigos... Los cuales se ven mermados en las conversaciones, delante la niñita...)
y lo espabilada que esta Dora...
Y todos le prestan atenciones
y se siente ella; el ombligo del mundo entre mayores...

De adorable pasa hacer un monstruo abominable...
"!Pero qué no REBOBINE¡"

Porta las lecciones de la guardería...
Chismorrea con las conversaciones de mayores y le encanta las telenovelas....
(Porta-actriz también la llaman, se le da lo de interpretar)...
Porta documentales sobre la vida de los animales...

!LA NIÑA ES UN PORTARROLLOS¡
Todavía es pequeña para contar sus vivencias, pero todo se andará... 
Antes de hacer el año aprendió a caminar...
ORGULLOSOS ESTAN SUS PAPAS
Y dejan que se desarrolle en todas sus facetas...
De pocos meses iba a piscina...
Desde siempre, desde que estaba en la barriga.... 
le recitan poesías y le cantan canciones...
SIEMPRE CUENTAN CON ELLA...

- Vivencia personal: De niña me decían, los mayores, que si había comido alpiste (riéndose de mí pues no sabía pronuciar bien las palabras, me operaron de amigdalitis... Y se reían y reían hasta que ya no hacia gracia, pues yo me daba cuenta y me enfadaba)... Me hubiera encantado tener tan buen ambiente familiar y social como Dorotea... Aunque en muchas cosas me siento identificada con ella, recuerdos de enana... 
En casa de mis abuelos, donde pasaba los veranos y fines de semanas, era la mediana de 5 hermanos... Creci en la indiferencia ... en un orfanato o casa hogar dónde residían más de 100 niñas y ante este panorama me defendí en la vida, que me toco vivir, sin más, para mi fue una jauría, una selva llena de peligros... Y me decía que era una cotorra y me decían que era portarrollos, esas cosas me decían con algo más de 3 añitos... Y con más edad ni me querían escuchar, ni siquiera poder expresarme con libertad; ni en casa de mis abuelos, ni con las monjas de la residencia infantil...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario