domingo, 29 de marzo de 2020

Título: Coser y morder (texto realizado por mi; que me inspiró para la canción La Costurera)...

                                                                                                                                                                                        “Coser y morder”
  

Hilvanando
————  ————-  ———— ———— —


Soy costurera, modista y diseñadora
doy clases a gente amateur: en la
aclaración del hilo conductor…
 de nociones con ambición… ¿Tiene usted interés?
a las mujeres ayudo por sistema y ha los hombres entreno según disponibilidad, de mi vida actual…

“Y soy soltera” y costurera… Actualmente si pretendiente…
Busco buenos materiales con los que hacer mis manualidades…

Llegarás donde quieras; vistiendo la intención y disimulo…
“y al que se caliente le pico un alfiler”, tomando medidas, objetivo y meta hacértelo saber…

Consejo que me dio una vieja maestra, que me desteto por dentellar con fuerza..

 Y soy concisa y no enredo el hilo cuando muerdo la tela… Te enseño a coser sin espera… de no dejarte decirme, sin morderte la lengua. Dibujarás un patrón, lo dominarás hasta que sepas sin ningún problema desenvolverte en arquetipos del habla de forma resolutiva; sin parecer que echas demasiada saliva, “sin cabreos” - advierto… Y con respeto te diriges a tu interlocutor, en este caso soy yo; haré de ti un señor de los pies a la cabeza…Que no admiren solo por belleza o comodidad de vida posible o por no tener quién pretenda que seas su más deseada prenda y siempre anhele llevar consigo, más se apene si echo a lavar, de tanto que quiera estar contigo…
¡Si esto no sucediera! entre los dos saco las tijeras, corto definitivamente, me pongo a “coser y morder” para una nueva obra hacer… Más la intención de este taller es que aprendas a coser y coge el hilo… ¡Y tú también tienes estilo!… Y hay que dar forma a esos retales de conductas que tenemos sino observamos que nadie quiere aprovechar; noción de fallo hay. Es nuestra labor: “hechura de modales” lucir a mérito propio, y al rollo del telar del alma mimar. Para seguir siendo atractivos a ojos ajenos, un gran tesoro interno tenemos si sabemos respetarnos…

Instrucción y experiencia de toma de contacto…

Te tocará hacer una coqueta falda volátil de conjeturas y un seductor vestido ceñido imaginativo, todo esto con gusto medido… Aquí estoy yo para que des tus primeras puntadas con apoyo experto, tus manos alcanzarán soltura “cociendo y mordiendo” con estilo el paño con que deberás verte y que se vean.. Sin señalar los atributos más destacados por buen gusto y agrado…

Hilvanar lo dicho; futuro mejorable
cociendo frases… Tiza para marcar, aguja que hace punción y traza el hilo que guía…
Afrontar lo cosido una vez que se acomete…
Descoser las meteduras de patas… Y si a las 1000 primeras veces no sale bien:

Con retales alegres, se enmienda
y con desenfado se lleva… Más si esta prendada por ti se dejará seducir por tus puntadas y plancha. Con naturalidad y esfuerzo se maneja la más rebelde tela o paño en el que te veas metido,  por el destino de la vida, más también sabrás cortar… Para subsanar… El dedal nunca ha de faltar y a otra cosa … si ha salido tan mal no nos vamos a empeñar…

Y a la mujeres ayudo y en especial les digo:

Alguna vez me ha tocado aclarar mi condición:-“MIS MODELOS SIEMPRE SON HOMBRES”.

“Con deseos de hacer un buen pantalón”… Me hago experta en entrepiernas…

Hilvanar lo dicho; futuro mejorable
cociendo frases… Tiza para marcar, aguja que hace punción y traza el hilo que guía…
Afrontar lo cosido una vez que se acomete…
Descoser las meteduras de patas… Y si con los primeros 500 no sale bien:

 Con retales alegres, se enmienda
y con desenfado se lleva…Más si esta prendado por ti se dejará seducir por tus puntadas y plancha… Con naturalidad y esfuerzo se maneja la más rebelde tela o paño en el que te veas metida,  por el destino de la vida, más también sabrás cortar… Para subsanar… El dedal nunca ha de faltar y a otra cosa… si ha salido tan mal no nos vamos ha empeñar…

Las féminas son más aventajadas por experiencia antepasada y toma de conciencia…
“QUE PARA ESTO LAS MUJERES TENEMOS… MUCHA… MANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario