jueves, 23 de enero de 2020

Título: “MANOJO 👁️ 👁️ ”…..Y LA RAMITA DE PEREJIL (guitarra)


                                                 



Y la ramita de perejil
la deje en la guitarra,
se la echaste al mojo
y me la dejaste desamparada….

Antes de cada fiesta
la venero como un Santo

Y la ramita de perejil
la deje en la guitarra,
se la echaste al mojo
y me la dejaste desamparada….

Así se rompieron las cuerdas
en el asadero, con las papas arrugadas  bien bañadas… y la carne compuesta,
 nos engruñamos…
y no teníamos voz
y el cuerpo no resonaba…

Con unos pizcos nos compusimos
los amiguitos y yo, nos alegramos algo,
nada fue lo mismo sin la  sonoridad
de la reina y alma de las acostumbradas fiestas…
Y con mi guitarra descompuesta… Me supone un afligido dolor pues no tenia repuesto, de las cuerdas… Y de la mudez…
 de aquella noche me acordare sin parte de mi voz… y del grupito sin el arte;  acostumbrados a que ella pase de mano en mano..


Antes de cada fiesta
la venero como un Santo
lo deberías saber y respetarlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario