jueves, 23 de enero de 2020

Título: La vaquita la llaman... (guitarra)


                   

                 



A mi guitarra electro-acústica “la vaquita” la llaman
por su pintas negras y blancas…. Siempre esta dispuesta a pastar en el campo… nos encanta tocar posados en la hierba, en alguna reunión o solo los dos….

En un local un día de carnaval… me dijeron: que ella era la que más vacilaba, en aquella sala… Pues la mayoría se le había olvidado de la palabra “disfraz”…. me incluyo…

Le regalo poniendo en su cabeza un gorro del Tejano del lejano oeste, con una estrella clavada también tenía algún pink…. un par de botas vaqueras y una caja de cigarros al descubierto…

(Y en sus caderas le puso los dos revolver con su cinto amarrado a sus posaderas….)

A mi esa mujer me invitó a un cigarro…. Me regalo ….Sus polainas de vaca con pintas negras y blancas… Su chaleco de piel y su pañuelo rojo para le sudor y el polvo…. Y me dijo que ya tenía quién me defendiera…. Que viera las películas de spaguetti western 

Y siempre cuando toco en la calle y para todos lados  para actuar llevo su sombrero, la polainas de vaca, y el pañuelo…. más siempre he sido de usar botas vaqueras, es mi estilo desde que recuerdo de mi también lejana adolescencia …

Yo siempre empiezo la primera canción … con el gorro en el clavijero… seguidamente repaso la afinación y toco mi repertorio de rumbas y boleros… también hay sitio para las rancheras… Y me suelen pedir la música Contryn que no manejo muy bien pero no quiero hacer el feo… Y siempre me acuerdo de aquella mujer que se desprendía de los accesorios de su disfraz como “Maja desnuda” me froté las manos y más tarde el cigarro…. Esa Srta se disponía a dormir alguna hora a solas… entraba a trabajar en un almacén desde primera hora… de la mañana…. Y mis ganas de disparar se esfumaron una vez más….

MI  guitarra y yo seguimos todos los días vestidos del Lejano Oeste como siempre con pintas negras y blancas ella me gana en la representación…. y yo de western para ir conjuntados y nos topamos con gente buena y también tacaños y rufianes, que desean aprovechar un descuido mío para llevarse el gorro … con las monedas, que hemos ganado…. 
-AH ¡ Y esta vaca da leche !… ¡Que buen ordeño le hago!….
Y yo soy mi propio Sheriff…. (pink, pink … disparos) CUIDADO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario