martes, 21 de enero de 2020

Título: Corazón enanito lleno de halagos... (primero creí que serias niña "FLOR", después me dijo mi hermana que era niño y que te llamaría "DARIO" entre tanto buscar un nombre adecuado para ti)...

                          



Me dieron el encomendamiento
de elegir un nombre
para mi única sobrina
 y yo elegí FLOR entre todas flores
y yo elegí FLOR entre todos los nombres…

Tantas razones para elegir  la fama
 de la belleza más sútil;
 como son los numerosos pétalos hermosos,
no me puedo decidir y elegir una sola, hasta el fin …
en el pimpollo por venir …. Terso y primoroso

“Mi hermana primeriza toda ella se emociona”…



Y LAS MARIPOSAS VUELAN A SU ALREDEDOR….
Y LAS MARIPOSAS VUELAN A SU  ALREDEDOR….


Observando las alevillas numerosas, primavera ha comenzar en su segundo trimestre de gestación, hasta en ella se posan…
Contemplativas nos quedamos, las demás personas.

Sensitiva la niña !Vaya cosa más hermosa!…
FAMILIARIZARME CONTIGO….


UN DIARIO PARA DARIO…EL DIARIO PARA DARIO... (HISTORIA VERIDICA creo recordar esta frase un chico algo más mayor que yo.... que vendía prensa, en el mercado del puerto de Las Palmas de Gran Canaria... creo que la decia ... según me da mi memoria ... A mi me llamaba la atención ... pero mis mayores me decian: - No le hagas caso, es para vender más... Incluso le compre periodicos para que me dijiera que quería decir, fueron varios ejemplares que compre incluso alguna vez dos iguales... Cansado de mi me comento que su padre también vendia periodicos y que también decia eso) ... UN DIARIO PARA DARIO... EL DIARIO PARA DARIO ... (que si nacia un niño o una niña, o era su cumpleaño ... que mejor que un periodico para que se enterara que pasaba en la vida, por el interes de su fecha de nacimiento, su cumpleaños... etc... ¿Sabes del estado de buena aventuraza de alguna mujer? ... Sería un buen detalle... piensalo... El valor esta en el tiempo trascurrido... Se hacen seres comprometido a su alrededor, ¿que noticias traerá hoy?... Yo no me acordaba del todo bien de esta anécdota de cuando yo era niña, pero ya lo he refrescado esta idea en mis recuerdos... Cuando ese niño sepa valorar ese detalle y tenga la madurez necesaria para leer, empezar a dicernir con la manos, en su periodico... seguro que lo releerá y le hará situarse en el tiempo...)
  
UN DIARIO PARA DARIO, EL DIARIO PARA DARIO...Que le hable…. de tantos cosas y especialidad en dramas… de hechos y ciencias del vivir…

Si el niño sale para los medios periodísticos o socio-políticos… Sentirá mucha curiosidad y muy informado querrá estar…Quizás también salga seguramente algo economista y el monedero sabrá apretar… que no esta nada mal… La bolsa no se le escapara y que bien la empleará… que no esta nada mal… Puede que sepa abogar con maestría cualquier caso… Le daría un caballito del diablo para tener amistades hasta en el infierno… y sepa lidiar en todo esos medios…

Si el niño sale maestro o pedagogo será entendible por todos… Y asombrara con sus lecciones… Le daría un ejemplar ya mayor que le sirva como profesor…

Si el niño sale piloto o conductor… Le doy un pez globo para navegar… Para librarlo de tantos atascos que hay en la ciudad…

Si sale ebanista le daría un pájaro carpintero y un tiburón martillo para que asocie el cometido…


  El niño tendrá grandes amigos pero si quiere un mascota “un perrito” sus padres; le regalará una planta “lagaña de perro” pues viven en un piso… Y si están en la playa y le da apetito comerá una medusa llamada “huevo frito”… que juntará con su bocadillo…

Por este texto seguro que le gustarán los animales, lo intuyo como tía… y puede que quiera ser veterinario… Aunque no viva en una granja, ni en el bosque, ni en el mar… Eso todavía no se sabe… Lo que sí sé es  que tiene todo el apoyo de sus padres, eso es seguro…

De momento esta en la barriga de mi hermana, que esta muy hinchada para lo menuda que es es ella y seguro que Dario será grande… Será algo grande… Lo más importante es que aprenda hacer lo que le guste y que sea feliz…

BIENVENIDO SOBRINO… TE ESPERAMOS … Y QUE LA NATURALEZA SIGA SU CURSO… Este es tu noveno mes…

(Día 4 de Octubre del 2018... realizado este escrito ... El bebé nacio un 17 de Octubre de 2018... Y hoy es día 22 de Enero del 2020 esta hermoso, sano y se nota que es espabilado... Y yo lo quiero un montón como tía loquita con él estoy... Y muchas veces le recito y leo cosas de cosecha propia, me encanta decirle eso de "Y la ramita de perejil"etc...etc... Me encantaría que fuera escritor, poeta, o algo bohemio e intelectual, pero sea lo que sea estoy privada con él, mi único sobrino...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario