martes, 21 de enero de 2020

Título: Lo que me sugiere el nombre Magnolia...LEMA: Cuando una mujer dice "NO" es "NO"... Y decir que también hay Magnolios...

*Lo que me sugiere el nombre Magnolia en primer lugar… DIRE con la palabra de un hombre:

Magnolia paso junto a ti
y tu aroma percibo
soy cautivo de tu esencia
tu olor ligero y dulzón;
como a citrico y vainilla …

MAGNOLIA tu aroma es remoto y me evoca tiempos que solo sé por la sapiencia… Me gustaría tanto formar parte de ti, y quisiera; por último, ser un escarabajo, para tener el orgullo de tu enjundia… No necesitas a la obreras abejas, pues no estaban desde tus comienzos, en este mundo remoto… Y son los escarabajos los encargados encantados..  Pues eres una especie de árbol que poseía flores haya hace más de 95 millones de años, de la pocas…Y Polinizan tal embellecimiento que idealizo con tu nombre, siendo el presente que noto en este edén, aunque tú no lleves mi ADN, ni quieras formar parte de la cadena delfín, que nos debiera unir… Dando continuación de la magnificencia atrayente… Pues como sabes mi nombre es Jacinto y también me expongo oloroso y sin ánimo soy admirado por las féminas…
Pero la emanación volátil de tu cuerpo que percibo embelesa mis sentidos  y me chifla hasta la obstinación.

Piramidal son tus sentimientos hacia mi… Supe llamar tu atención pero la copa del árbol se torna así y no prosigo… Reafirmo…
Que no se llevarte al cielo…
¡PERO TÚ A MI SÍ!…
  

*Lo que me sugiere este nombre en segundo lugar… DIRE con la palabra de un hombre: (LEMA: CUANDO UNA MUJER DICE "NO"... ES "NO"..)

Tienes una aldaba de Magnolia
para llamar a tu puerta
siento  el bronce percutir;
redoblar y aplazar; en tu interior…
¡Ahi un “NO” para mi!
 
Y un buzón pintoresco
recreado, en tu nombre…
Cuántas “Misivas” con mi rúbrica rogativa, de tu esencia, te he pedido por cartas de amor; hasta en público declare… ¡Cómo te extraño!…

¡Y Ahí un “NO” para mi! -Intuyo, por tu falta de interés…
 
Huronea mi visión y te encuentro con otro hombre….
 Por las cortinas entonadas
que plasman tu nombre…
En estampados expresivos
con dibujos y letras de, el…..Bordados, que yo quiera tener, para consolar esta desventura…

Más tu nombre lo sé… Y hay un “NO” para mí, que conozco bien… Ya no insistiré, mujer artística y remota, de otros días que embelesa la fragancia,
 de tu ser..Tú todo lo sabías hacer por tu vida antepasada…
¡Mi vida se cruzo!, porqué de ti me enamoré y mejor hombre seré… Anhelo de la “Magnolia grandiflora”que admiraba; con un plus “yo”, en el balancín..”FIN”


                                      Añadiré unas citas


              "La literatura está llena de aromas."

                                               Walt Whitman.

                                      * * *

                   "El perfume es el eco de las flores."

                             Ramón Gómez de la Serna.
                                      ***
  "Tu nombre es como un perfume derramado".
   Salomón.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario