viernes, 27 de enero de 2023

LIGERA

Ir por la vida con ligereza….

 Adjetivizada como light,… suave… por compañeros de clase… Descripciones asignatura lengua : “ De alguien de tu clase”… Distintos años, distintos compañeros, el mismo ejercicio … La misma extrañeza… ¿Coincidencia?…. 

 Rozando el insuficiente; no por poco 😰 esfuerzo, por mi parte…. Sino dificultad para no distinguir mis faltas de ortografías, y contradicciones confusas… Una vida en la misma lucha…

 Hay gente que lo llama: “Dislexia “; yo por dificultades económicas o mi escasa economía, no he podido hacerme con ese diagnóstico, en un papel 📄…. Pero lo sé, debe ser eso…. No poder pedir mucho a la vida, ni de niña 👧 ni de mayor 🧓…. Por comer 🍽️ y terminar el mes…
 No poder pedir mucho a un hombre…
 (al AMOR 🫶 🥰 🫶, si se amplía su importancia )… No poder pedir mucho a un hombre… solo 😕 buenos sentimientos: (aunque sea un mojo bobo 🙃 y diga algún día “NO TE ENTIENDO “ mis sentimientos, mis pensamientos 💭 y sensibilidades… ironías … etc…etcéteras,… “vivencias en general” ; mientras él cuente ser hombres de virtudes aunque sin posibilidades; ni casa 🏡 , ni coche 🚙 , ni moto 🏍️, ni trabajo 👨‍💻… Mientras él ponga interés en mí… y tenga eso sí 👍🏻 algo de bondad…
 ¡Quizás no se puede pedir un buen futuro!… pero tus padres, familiares o mecenas aclamaría mi afán en el ARTE 🎭 🖼️ 🎶 … desde muy niña, lo sentía … No tuve oportunidad de desarrollarlas, mis habilidades, sé que he perdido 😫 mucho… de mis cualidades, con el paso 😒 😑 🙄 del tiempo ⏱️ y el deterioro de mi enfermedad 🦠 mental… Y qué 😶 los hombres se rían de tu suficiente por los pelos… Y se aprovechen de tu simpleza; de ser aceptada… 

(Agachando siempre la cabeza, mi madre después de casada enfermó 🤢 y en mi familia materna hubieron varios casos de esquizofrenia)…. Ya hoy las cosas han cambiado mucho, se ha concienciado a la sociedad de las enfermedades de la mente… Pero antes intentaba ocultarlo “agachaba la cabeza”
 ( como un avestruz gozosa de gusanos 🪱)…, 

 Era muy vergonzosa, yo; en estas cosas y acomplejada desmedidamente, en aquellos tiempos en mi niñez y juventud, era usual estás sensaciones en el caso … Con más entereza; con los valores de la religión… Nací en 1978 y crecí, mi educación se concentra con las monjas en el municipio de Arucas, Internado hogar Virgen del Carmen… Residencia de menores… Gobierno de Canarias 🇮🇨…

 “(Ir por ✖️ la vida con LIGEREZA)”… 
 Me llaman light, suave… Sensible, poseer sensibilidad, en el mejor comentario ….
 Y consideración de débil… Delicada en mi carácter…. Que me irrito con facilidad o nerviosa 😣; por gente más de cerca…. Delicada en definitiva… Una Margarina 🧈 delicada…. “Vanessa la mayonesa ligereza, o la margarina 🧈 marginal”… (y no me refiero a la marca alimentaria )…

 El caso no 👎 poder estar nunca con quien realmente deseas en tu hondo… “oído 👂 afín “ sensibilidad común en ambos;… ¿Mis gustos?… Futuro comprometido…. FUTURO DESEADO, formulando, formularé…. 

Una araña 🕷️ pasando por el papel 📄…. (De un Viernes 27 Enero 2023 sobre 19:00 🕖 hora, removiéndome las letras de las canciones de Vanessa Martin con el propósito de un punto de apoyo para celebrar 🥳 🎉 🎊 la próxima “Fecha del AMOR 🫶 🥰 🥰 🫶”, con el propósito de aprendizaje en el interior de cada “ yo”)… *Y me parece machista decir: Mujer ligera de cascos 🪖 ⛑️ 🎧 … este término no 👎 se usa para el hombre 👨 se dicen de ellos “Casquivanos “… pero este adjetivo se usa también para la mujer…. Etcétera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario