jueves, 2 de febrero de 2023

⚠️ Anacleto ya no estará obsoleto ⚠️

“Anacleto es el paleto, o cateto”…. Es un palurdo, un pueblerino… Un tolete digamos para echar el cuento….. 
 Torpe de entendimiento, es… Anacleto el Aldeano…. Es de la Aldea de San Nicolás de Tolentino…. No es nada discreto, ni concreto, te da pelos y señales por completo…. Cuando le hacen una pregunta 🙋‍♂️ y quieres que sea escueto, y él; no es así …. No es nada coqueto normalmente se peina con la raya al centro…. Y se pasa el día en chanclas 🩴, pantalón corto, y camisa de manga hueca, viéndose la sobaquera….. 

Aunque cuando en Febrero Anacleto fue a la ciudad 🌆 se en coqueteó bien 👍🏻 , llevo en sus pies de: sal 🧂 🌊, …aires… y sol ☀️,… Y estuvo muy incómodo 😣 con unos zapatos 👞 cerrados; con suela cómo petancas de madera 🪵, que le hacían ver mucho más ➕ alto … y fue con calcetines 🧦 marrones, y unos pantalones: “color castaña 🌰 , de María castañas”…típicos largos, estilo de gente de antes …. Eso sí con una blusa aseada blanca con rayas azules,… ! Y Bien plancha¡, de manga larga… Vestido inusual cómo no solía estar, así fue él, en la guagua que cogió... "!Vamos que iba disfrazado 🥸, quien lo viera no lo conoce¡”…. 

Aunque nunca había gozado del carnaval capitalino…. Él es pescador tiene una pequeña chalana objeto al que le da mucha importancia, “(Chalana = barca 🚣‍♀️ … Aunque no entre en tu alfabeto si no eres, de Canarias)” ja, ja, ja….

 Y andaba con esas pintas desaliñadas en su día a día, por gajes del oficio usualmente…. ¡Y qué 😶 incómodo iba el pobre!, que le daban ganas de quedarse en camiseta y calzoncillo, y quitarse todo lo que llevaba, y quedarse descalzo 🦶…como en su playa,… “Lugareño que no se haya,… sino en La Aldea”, y se desubica en la cuidad capitalina y va al Santa Catalina y le pregunta 🙋‍♂️ a un hombre 👨 de los camiones 🚛 de Aguas de Teror (que están repartiendo por toda la cuidad de Las Palmas 👏 🌴de Gran Canaria) : 

-Buenos días ¿Dónde estoy?…. Toy perdio 😩…. ¿Estamos en Teror muchacho?…. Yo es que vengo desde La Aldea… y menudo trayecto el que me traigo… ¿Conoces al Alcalde de la Aldea, es amigo mío?…

 - No señor…

 - ¿Muchachito cómo te apellidas?…

 - José Mendoza Pérez…. ¿Por….? 

- No conozco a los Mendozas personalmente... Los Pérez, nuestro Alcalde se llama Tomás Pérez está desde 2019, en la alcaldía…, los Pérez están por todos lados…. (No serás tú hijo o nieto de Mariano el abogado)….

 - No,… No tengo tiempo ⏱️ Señor… - ¿Cómo se llega desde este lugar?… 

- ¿Pero usted dónde quiere ir, usted?…

 - ¿Estamos cerca de Las Canteras?… Yo es que iba al parque …. A ver a los Drag Queen… por un amigo “Chano” haber si le pueden hacer un apaño… Y orientarlo un poco, se siente atraído por el mismo sexo…. Él quiere ser un poco pájaro 🐦 🦅 🐦 … Y por eso vengo,… y es que me encantan 😍 como mueven el esqueleto 🩻 esos jodidos condenados….  

- Ja, ja, ja … Pero la actuación 🎭 no es hoy, llega un mes y un día antes, y actúan de noche, pero va bien 👌 por aquí 👈 al parque ,… ¡Tenemos ganas eh! …Le dejó que estoy apurado, tengo mucha faena … Buenos días ☀️😃….

 - A seguir,… pues aquí 👇 👈 me quedo yo, hasta qué 😶 sea la Gala Drag Queen….

 Está vez si gozaré de todo el carnaval, así no me quedaré incompleto …. 

 (Y de todo hago yo mi boceto ✍️ para celebrar 🎊 🎉 🥳 con letras El Carnaval, aunque no haya dinero 💶 para un disfraz 🥸, 🎯 ilusoria cómo podría imaginar, ir 🎯 )… La Gala Drag Queen, que en 2023, a las 21:00 hora… celebra su vigésimo quinta edición, transformará en una discoteca de altura el escenario del Carnaval el viernes 3 de marzo Informó: Hoy es día 02/02/23… Día 02 de Febrero fiesta 🎉 Día de la Candelaria patrona Archipiélago Canario… (Festivo en Tenerife)…. ¿Cuándo es el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria? El programa de actos en la capital grancanaria comienzan el próximo 10 de febrero y concluye el 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario