viernes, 24 de junio de 2016

VIRGENCITA "DEL PINO"..



Fuerte belleza,
fuerza que tienes…


Nadie mima, los pinos de mis cumbres
sólo mi patrona.

Virgencita del Pino no nos desampares
hasta la última aurora, del devenir..

Para usted magnidad señora, el duramen..

Amén

Lo más denso, de madera de tea,
tu altar se viste con mi corazón de pico, de aves seguras..
que no pierden su fe en ti, siendo cautivos…

Te adaptas a todos los terrenos;
en lava de volcanes hasta nacerás…
En montes verdes, donde el clima es más fresco y el  mar de nubes
baña continuamente el bosque, con su bruma,
 que eleva la belleza … La bruma, que es quien te riega y te trae el relente, que tu aprovechas..

Nadie mima los pino de mis cumbres
sólo mi patrona

Deslumbrando en un pino
te presentaste,
¡y todos ellos alardean que son de la virgen del Pino!..


Los bosque que han sufrido
quieren ser repoblados por ti,
de tanto lugares de este mundo,
y hasta de los inimaginables…

Llenas de esperanza, llenas de fuerza, llenas de vida
como un ave fénix el resurgir..

Mis votos de fe continua permanencia
de esplendor con tu manto verde …
del Pino..

Tus raíces contenedoras sujetan con aplomo
el suelo para avistarte en el mismo terreno..
cuidas las tierras de precipitaciones caudalosas
y evitas desastres…


Milagrosos pinos.. y mi Virgen del Pino.. la gran milagrosa
 

Y mi mujer es de  riga ( de albura) por todos …sus  años…….que no hace mella en sus órganos..


Y lo bien que se encuentra
 se llama Pino
en su honor



(Derechos de autor: Vanessa Dolores Caballero Medina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario