miércoles, 19 de febrero de 2020

Título: "La carrocería de las guitarras" y maderas que me han llamado la atención en su construcción...


Resultado de imagen de guitarra palo rosa maderas

Resultado de imagen de guitarra palo santo o palisandro              

Resultado de imagen de guitarra palo escrito maderas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
Así las fui encontrando: "la carrocería de las guitarras" y las maderas que me han llamado la atención en su construcción...

1) Guitarras palo rosa...
2) Guitarras palo santo...
3) Guitarras palo escrito...
                                    
Resultado de imagen de dibujo rosa
El primer tipo de guitarras lo tomas como una gentileza, la rosa es la flor del amor como primogenica entre las flores, por eso lo deje pasar ... sin percatarme de nada más, en los tipos de maderas para elaborar una guitarra pudiendo ser inclusive o en alguna parte en concreto...

Resultado de imagen de dibujo santo
El segundo tipo de guitarras palo santo, ¿"guitarras de palo santo"?... me dije: hay santos para todo ... mejor no molestar a los santos mucho, !Aunque supongo que estan para eso¡.... También llamadas guitarras de palisandro... Que a mi me suena como salamandra esto de palisandro, deben ser muy buenas.... Pero lo deje pasar...

Resultado de imagen de dibujo escritura
Y el colmo ha sido está, por qué me dije que yo sobre esto tenía que escribir: "LAS GUITARRAS DE PALO ESCRITO"... Algún burro al que le comente esta curiosidad, me dijo:

- ¿Es que viene la canción escrita, en la guitarra, como grabadas o en serigrafía?...

- ¿Tú crees que la guitarra viene una canción escrita?... Las guitarras mucha madera pero uno tiene que tocar con la sesera... (" de sesos estrujados" )... Confesión con espinas de Rosas y Santos Escritos:  Se me hace muy difícil tocar este instrumento... En ello estamos... 

CONTINUARÁ...: sudor y gloria... si tocará en cuerdas metálicas (yo toco la guitarra clásica de cuerdas de nylon... Sobretodo el laúd, la bandurria suele doler bastante al tocar, son cuerdas metálicas, chungas ... Sería Dolor y Gloria como la película de Almodobar)... Pero ya me han dicho que no tengo futuro en esto de tocar, aunque yo insistiré, apesar de la crítica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario