viernes, 8 de marzo de 2024

Terapia ¡ Cómo aliviar la pena de un fallecido, muy allegado, o querido indefinidamente por ti !….. En el 08 de Marzo recuerdo que me tocó ser una cuidadora de un familiar, en casa 🏡….Tuve que apechugar…..

 

Qué Rosas 🌹 (ves …. al recordar a la persona )…. Que amor eterno tenía… y cuáles eran sus espinas… “Gozamos y penamos” por…..


Qué claveles cuáles eran sus amigas y amigos….


Y de todo se puede contar anécdotas… vivencias qué 😶 recordamos singulares y como ejemplo…


Que gladiolos a quién quería agradar “esa persona especial “…


Que esterlicias / Strelitzia…..que delicias le gustaba comer 🍽️… ¿Se le daba la cocina 🧑‍🍳?


Sus Narcisos que parte de él o ella le gustaba más de si mism@… y qué 😶 nos gustaba más de su físico y personalidad de esa persona ….


Existían temores para él o ella, = Los Crisantemos estaban presentes 🎁 ejemplo en su Fe y respeto hacia las ánimas de sus seres queridos los que no están entre nosotros, cuando estaba a qué 😶 difuntos honraba…. La puerta 🚪 del más allá…


Yo hice a mi abuela 👵 Candelaria que le guardo un gran cariño 🥰 un escrito después de su funeral: 

“Las Rosas 🌹 que veré en las nubes”…. 

Y me ayudó a quitarme tanta pena… Aunque desde entonces ha llovido mucho….


Escribir sobre un amad@ un ser allegado que no está: madre 🧑, padre 👨, abuelos 👵 👴 , hermanos,… etcétera…. Hace mucho bien 👌 👍🏻


Y estas; Rosas 🌹, claveles, gladiolos, esterlicias, narcisos 🌼, crisantemos…etc…etcétera … O Flores 🌷 a tu gusto con un poco de tu gusto… Serán muy diferentes unas de otras aunque hablen de lo mismo…;


“El amor 🥰 de su ser querido, que se ha ido “…


Sus diferencias, peculiares, preferencias, en fin; sus tonadas, sus canciones preferidas …. Con su ser; con que canto saludaba las mañanas o quizás 🤔 era al atardecer, etcétera ,… Sus carcajadas eran… Y sobre ✉️ su capacidad monetaria, para comer 🍽️ o ingenio en su menú 🍽️


“A la hora de elegir “… (también lo qué 😶 solía decir… chistes y cuentos etcétera etc… cuáles se sabía)…

“Que solía escoger”…

“Y con qué 😶 estaba conforme “…


“De: Libre albedrío “ composición 🎼 de escritos o si te atreves con la canción 🎶 🎵… La gente te demostrará afinidad,… si sentías de más … Tanto sentir nos hunde con su pérdida y debemos reponernos del sufrimiento… 


A la vida se viene hacer feliz 😀 dicen los entendidos en psicología…. ( Líbrate del psiquiatra 👩‍⚕️ 👨‍⚕️ teniendo conocimiento y realidad )…. Con un papel 📄 y un lápiz ✏️… (o bolígrafo 🖊️) etc… se ven las cosas de otra manera… 


Para no martirizarnos con constantes pensamientos 💭 con remordimientos, quedemos en paz, para no peder el juicio,… y leamos nuestro escrito,… consecuentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario