lunes, 4 de marzo de 2024

Mueta= Silenciar 🔇 … y Achicar = Amenguar el tamaño, dimensión o duración de algo…. ( Para celebrar El 08 de Marzo: “Día de la mujer “)…El chiquero y las chacinas (las chichas)…

 Era tan sensible y suspirosa, con la dificultad; que hasta con una contorsión del rostro, burlesca de desaprobación = una mueca 😬…. La muetaban (de mueta =silenciar)…

O con algún gesto, o con la voz…. La mandaban a callar 🤫 🤐 …


Cuartaban su voluntad de expresarse libremente….


Eran también sus rosas 🌹 picantes 🌶️ Algunas de sus motas (partículas); según lo que viniera al caso,… Eran estas :


Y a todos no 👎 parecía bien 👍🏻


Por ejemplo:  

  • “A una Pino 🌲 no le gusta oír que un hombre estaba empinado por ✖️ ella”…
  • “A una Jacinta si se ha quedado en cinta 🎀 🤰 “…
  • “A un Carmelo si se cree un caramelo 🍬”….
  • “A un Narciso, si hay que tenerle tanta “contemplación y complacencia”, si es tan bello como las flores que lleva por nombre “… O si sufre su adjetivo…
  • Etcétera etc….


Y aveces esas eran cosas con que ella se pronunciaba, sin maldad, sólo con la verdad de la rima, o con una simpatía referente,…. “Y caía mal 👎 “…


Cuartaban su voluntad de expresarse libremente….


La dejaban como en un chiquero, sin derecho a una muerte digna; “de su palabra “…. Ahora hasta más o menos sucia, según la circunstancia y gravedad… “Como si estuviera en un establo de cerdas 🐖 “… Criando estiércol…


  • ¿Sólo por un comentario?…

______________________________________________________________________________________


INSPIRADO por un comentario de una presentadora de Cadena Dial de esta mañana fría de 04 / 03 / 24… (Por lo visto se celebra día de la gordofobia y me afecta el tema a mi también pero es un tema tan extendido y delicado, que esta persona también podría hacer algún apunte o mención, sobre este tema, que no 👎 pareciera bien; a oídos 👂 finos )… 

Pero lo que llamó mi atención fue … la presentadora apostillaba la canción 🎵 🎶 de Vanessa Martin… HE SIDO… (era la canción que sonaba, haciendo una pregunta 🙋‍♀️: ¿Tu también has sido muetada = de silenciada 🔕 o callada 🤫?… Investigue un poco y salió esto “entre un amigo y yo”. Salió a colación, asociaciones y sonidos; Mi amigo me nombró el chiquero, y me dio mucha idea 💡…formando el escrito …)… A mi me ha pasado este caso, y más mirada 👀 sobre la envidia …. “Podría ser 🤔 yo quien mete la pata 🐾 o quien es callada 🤫 etc”…

Contenida por diversas particularidad personal… cosas que me pasan por ser como soy… O llamarme igual que la autora ✍️ de la canción Vanessa que significa “mujer vanidosa “ o “mujer agraciada “…. Muy apropiada estuvo la cantante y compositora… Tan talentosa…


No hay comentarios:

Publicar un comentario