Aficionada a la escritura desde hace muchos años, me atrevo a exponer al público algunas pinceladas de lo que hago yo modestamente. Me interesa la escritura creativa y la prosa; y he realizado algún curso de este tipo, espero que guste y entretenga estos escritos a bote pronto y con ganas de publicar algún día relatos, cuentos, prosa, canciones y textos.. Derechos reservados de todo lo expuesto...
martes, 18 de abril de 2017
La verguenza, reflexiones...
Mi vergüenza es tan profunda como mi pena..
Cita Lloyd Alexander..
Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos.
Cita de Baltasar Gracián…
La vergüenza tiene mala memoria.
Frase de Gabriel Garcia Marquez… Frases de la mala hora (libro publicado en 1962).
La vergüenza sin tapa hermética, ¿Te resbala?…
Afrenta
Ver la vergüenza…
Verecundia, infamia, pundonor, pudor…
abrir los 10
“que los niños y los locos, no pasan vergüenza”…
destapar los 20, a los 30…
a los 40 también, tropezar de décadas,
se me olvida aprender.. ¿Tendré 50?, “60, 70, o 80” … Si acaso a los noventa llegar con simpatía y humor… Pretendo querellar-me a los 100 con la agudeza… Si la demencia toca… Remolcar los años en buena sintonía.. Con agrado y gracia al mi alrededor ¡Qué he procreado!…
Tonterías las mías
y las de tu tía..
Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos.
¿Cerraré sin decir?…
¡La vergüenza tiene mala memoria!; y por eso siempre volvemos a caer… Ruborizarnos, sonrojarnos, orejas de sopladeras al sol, ¡me pongo como un tomate!… Comidillas, sin publicación, la prensa coloquial…
Maleta de mala memoria tiene la vergüenza de las emociones que reaparecen.. Por suerte humana, de anciana- encina reír y lloraré con las “E” de defender … ¡Adivinar no puedo si cumpliré más años!… Bellota de chaparra.
El mundo algunas veces nos hace sonreír.. Nos sonríe “más en la vejez, más en la niñez” un pulso sin dientes tenemos que hacer: mantener un tono vital ante la vicisitud.
Por seguir lo cálido: nuevo Sol ¡coquetearé un día más con las sin razones!, ¡me emocionó con penalidad!… Mi vergüenza es tan profunda como mi pena… Duelo de cordura… De situaciones que columpian mi control… De tantos tactos y sentidos…Mantequilla que resbala, se exparse, se derrite; en un bloque de turbación que exalta mi momento…
¡Y UN JAMÓN!…¡Y con Dios!…
Lo dicho“¿¡La vergüenza es hermética, o no!?, estamos abierta a ella… Es difícil de conocer, entender o descifrar… Otro significado: Que cierra perfectamente de modo que no deja pasar el aire ni el líquido.. Es PROVIDENCIAL, juiciosa, nos cuida…
Cuento viejo que me contó mi padre, y su madre a mi padre y a mi abuela su padre, se remonta:
Del desahogo y respiros.- Lo llamo yo…
Dice que van dos amigas al cementerio a poner flores y arreglar las tumbas de sus difuntos esposos, se separan cada en por su interés, y al reencontrarse la que tardo menos . Vio a su amiga orinando cerca de la tumba . Y le dijo: mujer, esto es un lugar de respeto, de índole, de duelo. ¿Qué haces orinando en la tumba de tu marido?
- ¡Oh, cada una llora por donde lo siente!…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario