viernes, 9 de febrero de 2024

Hoy 09/02/24 Relación y significado nombre Apolonia….


 Por; …Hoy Viernes 09 de Febrero 2024 Día “Santa 😇 Apolonia” … 

Su significado:

Lo más probable es que comparta las mismas raíces que Apolinar, es decir, Apolo, divinidad greco-romana (además de padre de Asclepio, dios de la Medicina). Para otros estudiosos de las etimologías, Apolonia procedería del vocablo griego apól. lymi, que significa destruir.


Y … sacó a colación un recuerdo de …una Sra. con don para servir, como muchas otras que veo y ten el gusto de su sentir y parecer,… Coclear con ellas; Una camarera de Hermanos, Nietos o Herederos de la Antigua un bar - churrería por las mañanas… donde solía desayunar ir yo… (por debajo de donde vivo yo, por… dicho Bar más bien 👌 otro bar también está; en un parque algo por encima ⬆️ , y yo ese; si tengo a la vista 👀 , más,… se llaman igual 🟰 Nietos o herederos LA ANTIGUA… Y tienen gran aceptación en el barrio 🏘️)… Y a lo que voy; dame algunos segundos, a rimar prosaicamente a continuación : …


Con la particularidad me mencionó; de ella, y es que ella, te lo cuento hoy así : …


….. ”APOLONIA SE ECHÓ COLONIA “

 (que buen olor 👃… Da )… además en la cocina 🧑‍🍳 del bar… (cómo ella cocina 🧑‍🍳, Samanta también es maestra 👩‍🏫 sabia, también además de maja )…


Con más detalles esta lucrosa mujer …

Ella es camarera y tanto que se da duchas, tan aseada; “¡ Como ella no he conocido a nadie !”… :


  • Ducha 🚿 de la mañana…
  • Ducha 🚿 cuando llega de trabajar ..
  • Y ducha 🚿 al acostarse (y tantas duchas 🚿 que me dijo; más cuando hace turno partido más + ducha 🚿 se da …al terminar, cada acabar )…
  •  Y se ducha 🚿 de arriba 👆 abajo 👇, enterita, siempre, con la cabeza mojada la verás…, casi siempre…. Ella se reí y te dice… (qué …así siempre la verás, con el pelo mojado… Y bien 👌 peinado 💇‍♂️ que ella lo lleva cortito )… Te cuento más : …


…..Y…“Apolonia se echa colonia”….

Apolonia “destruye” cualquier suciedad… Tantas duchas 🚿 su medicina…


Sí yo copiará a Apolonia su medicina;

“ Duchas y colonia “…, (hasta creo que me dijo usa siempre la misma, una de niños o dé nenes )

“ Duchas y colonia “… ¡ si me doy yo !

Hasta me curaría… y no tener que tomar pastillas 💊… Que salvación…


“Ademán” hacia la persona 🧗 de Apolonia ( de esta buena mujer con pelo cortito le gusta estar, para refrescarse más )… En obsequio 💝 para ella… (traigo al recuerdo hoy el día converse con ella… ) … Y conversé con ella con posibles versos o rimas, al estilo prosero… y próspero yo como propicia; más venturosas … Y si tuviera dinero 💰 le regalaría: además vente  “20” rosas 🌹; 🌹 🌹 🌹, las cuatro primeras van, más otras cinco rosas se quieren poner; 🌹 🌹 🌹 🌹 🌹, seis más rosas 🌹 🌹 🌹 🌹 🌹 🌹, repite otras cinco rosas 🌹 🌹 🌹 🌹 🌹 , que ganas de poner… ( mejor de cinco en cinco, otra vez )…


Y si pudiera… le halagaría “la colofonia”= (resina natural de color Ámbar obtenida de las coníferas por exudación de los talones)… Y creo que ella, según recuerdo, es igual que yo en eso….; “NO USA TACONES 👠 “… apenas o casi 😅 nunca, es sencilla, practica y apañada…


“Y con la Colofonia”… como “colofón “….

Y para ti, para mí; Pongo un “Fin”…. Con este consejito, que también lo cojo yo;

- “Dúchese al menos una vez al día, le ayudará a vivir “, ¡¿más a gusto “al fin”?!….



No hay comentarios:

Publicar un comentario