sábado, 2 de marzo de 2019

Algo que quiero contar sobre mi guitarra, el amor etc... Día por la mañana del 03-03-2019

         Resultado de imagen de guitarra negra yamaha
De pequeña, me conmocionaba ver a los guitarristas, me quedaba perpleja ante el televisor los fines de semanas cuando estaba en casa de mis abuelos cuando veía el telediario o en alguna gala de noche cuando salía por Ej: Paco de Lucía. Crecí en un internado pero no había dinero para las clases de guitarra y la monja que sabia tocar la guitarra abandono los hábitos o mejor dicho los colgo los hábitos, se hizo enfermera y se caso tuvo hijos etc… etcétera... Que me pareció genial en aquel momento y este, pues quería su felicidad Sor Teresa se llamaba.
Y Eso me dijeron los Reyes Magos, (el benefactor fue mi padre él fue quién expreso este deseo a los Reyes Magos) que me traía el instrumento pero que las clases no me las pagaba… Y así crecí amando a mi guitarra y las guitarras en general, por lo menos la conocía y la tenia cerca… Por derroteros de la vida esa guitarra se extravío o me la quitaron y después de años me compre otra "la guitarra negra"…

¿Y que tiene que ver esta historia con el amor? más de lo que yo creía; aunque yo así no lo pedía, pues no tenía requisitos solo respirar en la misma sintonía, para llevarte bien cada día, con el sueño del hombre de mi vida, para compartir mis días… Aunque ha día de hoy estoy coladita por un hombre y él es: “Maestro guitarrista”, aquí no citaré su nombre pero diré que es muy apuesto con carácter y valores…. Qué me tiene coladita y me ha ayudado a creer en mi... Y ahora entiendo que no solo me tienen enamorada las guitarras sino los guitarritas; por lo derroteros  de Amor que he experimentado ya ha día de hoy con mis cuarenta años de edad, sé cuales son mis debilidades, es cuestión de conocerse aunque lo mio es muy exagerado todo estos sentimientos se entremesclan para amar las guitarras y sentir afinidad por los guitarristas...Aunque esta vez lo siento más especial, será que estoy enamorada y el futuro se supera…
  

Y yo estoy aprendiendo con una guitarra negra, que me tiene negra, pues no da las notas bien, tienes que tocar muy perfecto para que suene bien, es una guitarra de estudiantes, a módico precio, pero de marca… (Una C-40 de Yamaha)... Cuando la compre de este color fue fortuita la elección y hasta me alegro que el depediente me dijera que solo tenia este color disponible, en venta; pues me parecia más bonita y mucha gente le llama la atención pues creen que es de gama alta... El caso es que tenía que invertir algo más en la guitarra, que no es porque sea negra, sino es este modelo C-40 de Yamaha para estudiantes, que también esta disponible en color madera natural. Y Yamaha es muy buena marca pero no todo lo que vende es formidable, aunque esta tampoco esta tan mal... para trastear...

NO pises el traste, la nota sonará muda…
NO trastees has colocado muy lejos  el dedo, has colocado muy lejos los dedos , eso se llama trastear… Y los acordes no llegan a sonar del todo bien, deberé repetir otra vez...Y cuando das más de tres acordes se vuelve borracha la guitarra, y hay impedimentos con el sonido y casi no puedes seguir…. Debe ser también que el luthier la perforo para ponerle una tacha para la agarradera, para tocar de pie, y el me dijo que no sonaría igual… Pero yo estos defectos los vengo observando y aguantando desde que la compre, y me han dicho profesoras particulares como que ellas también nota algo extraño en la guitarra que aunque sea de marca no es muy buena…


Y yo quiero dominarla y estoy aprendiendo con una guitarra negra, que me tiene negra…
Y aprendo con un curso por internet Laescueladelamúsica.net y estoy muy entusiasmada … Lo recomiendo a todo el mundo que Shavi Lasal enseña de manera muy amena y básico, desde nivel 0 y nivel intermedio y seguramente esta pronto el nivel avanzado de guitarra… Hay muchas lecciones (yo lo estoy siguiendo)… Un gran profesor y muchos cursos: como lenguaje musical, piano, saxofón etc… Es muy bonito esto de tocar, aunque mi guitarra me tenga "negra"…. Sé que este es mi momento para tocar más adelante no sé si podré  hacerlo debido a la medicación antipsicotica y malos hábitos que sigo en cuanto la alimentación y las posturitas en que pongo las manos pegadas a la cara al dormir, intento no hacerlo; y se me entumecen con gran facilidad los dedos de las manos y me preocupa bastante, normalmente al levantarme de la cama las manos las tengo tiesas y frías, cuando estoy en la cama... 
Este es mi momento mañana no sé si podré.... (A 8 de Marzo 2019 me voy por la lección 20 de iniciación a la guitarra, oigo los poscast también mientras practico, el profesor tiene una bonita voz en plan suavecita...)
ESTE ES MI MOMENTO, MAÑANA NO SÉ SI PODRÉ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario