Gracias a Primavera; nombre de mi primera novia impuesto por el destino y mi oficio de botánico, vivo en el florecimiento de esplendor tono de alegría y mocedad… Gracias a las Primaveras de mi granazón ya con edad madura he recorrido muchas praderas, mucho jardines y campos… La evocación de una floristería que visito, fructifica mis memorias; y deseo comprar todas la flores que veo y anhelo, pero sé que no debo…
“Hoy me debo a una mujer”… Y con ahínco la disfrutaré y la estudiare con atención en la trayectoria que encamino, que me viene desde chiquillo…
Distintas tesis tengo; de los capullos, en las que me incluyo, fuera de bromas… he sido galardonado por el estudio de la flores a las que haré mención… A Continuación, si me oye la que es hoy, mi mujer, se pone a rabiar cómo me oiga me arresta sin más sin darme su poder de mujer… Pero algo contaré de mi fama de pica flor…
Superfluo busque la belleza perfecta en la Camelias para dar con Camelia…
De Jazmín quería la amabilidad y jazmines le llevaba para cortejarla… Y era muy agradable en sus gestos hacia mi…
Lo dulce ¡me puede! melissas, para una novia que tuve llamada Melissa.. De Adelfa quería la seducción y de Rosa la pasión…
De Veronica me atrajo lo concerniente a su fidelidad.. Muy cabal y respetuosa.. Después de malas experiencias quería lo seguro.
Azucena tenía el corazón inocente fui su primer hombre…
Y con Margarita me hice muchas preguntas, estas eran repetitivas ¿Me quiere no me quiere? ¿Me ama?… Colado estaba como quién destila el principio activo de las plantas…
Dalia jugaba con la inestabilidad… Sabia manejar bien sus armas de mujer, nunca sabia como iba a responder a mis ataques pasionales… Que tanto hacían tambalear aquella relación…
Amber era transparente, la miraba al cristalino y me lo decía todo, aquellas dudas que me daban, pues estaba muy buena, y yo la vigilaba receloso…
Iris me daba esperanzas perdí mucho tiempo con ella fue un amor platónico al final el tiempo lo cura todo…
Angélica me hizo inspirarme como ninguna y desarrolle destreza con la poesía y la pintura… Tan divina… que creía que no pisaba la tierra en este mundo terrenal y de mar… La visualizaba flotando ante mí semidesnuda… Y así la pinte un día…
Lilas me recordaba tener humildad…. Que debo seguir trabajando, aunque ya no este con ella…
Y con Petunia me aliviaba tantas ganas me desafogue, en el tiempo fue con quién más he aprendido de las artes del placer…
Y Hortensia es mi capricho presente… “Hoy me debo a esta mujer”… A la que intento hacer feliz por encima de mi dicha… La quiero tanto a mi Hortensia y pensar que así se llama mi madre, las dos por igual… Tengo que cuidar a mis Hortensias…que son la razón de mi existencia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario