miércoles, 10 de abril de 2019

Orgullo Loco (20 de Mayo) El Domingo 19 de Mayo 2019 se celebra en la Canteras con La Asociación Espiral ... Título: Perspectivas al margen ¿SE PASEAN LAS PALOMAS?...




Una chica distraída, mirando su móvil...-La observaba en mi paso continuo: mientras me percataba….
 +Paseaba  ¡A SU “PALOMA”!, esta con paso coqueto…


 

Una correa tirante e impulsiva roja… era lo que podía ver... Delante "La Paloma"... Siguiendo la linea de la perspectiva de la correa... Se podía ver el paseo de "La Paloma" iba muy orgullosa y con paso ágil y natural de sus dos patitas, ¡Cómo quién desfila con soltura!...

LO primero es salir a la calle para comprar los víveres necesarios para afrontar el día; esa es mi monotonía ….(Oooh en la mañana)… Aunque lo primero fue defogar mi gana liquida y defecal  en el water, instintos de necesidad. Y para ese animal; anidar no forma parte de su tarea casi entrada la primavera; (Principios de Marzo- del 2019), y lo que hace desde primera hora de la mañana, es lo mismo que tú y yo…

Con una correa tirante e impulsivo
no sigo mirando hacia atrás,- me dije... No quería ser descarada; pues yo iba por la otra acera y los coches me impedía ver bien, y la correa tirante y delante la paloma en la perspectiva en la quedaba hueco y que mi visión me permitía ver….


Se que mi realidad me traicionaba una vez más y me dio por pensar….
tan rápido…. "Porque volví a mirar y lo vi"… Para ver la realidad- real…


 El mensaje que quiero dar "A ti compañero de esta dolencia": es que hay que "Ser valiente" para afrontar la realidad, que no nos dejemos llevar por equívocos, comentarios con malentendidos y "Volver a mirar... Y Reflexionar", lo que uno pueda o asesorarse por un profesional, si es algo que nos choca demasiado.
 Porqué hay gente y gente, todo el mundo no es igual y aveces nos quieren confundir, porqué no es la primera vez que se ríen de una servidora, tengo gajes en el oficio; y no es lo mismo reírse contigo que reírse de ti"... "La escritura como mensajes", es mi utensilio posible para dar voz a mi y a otros como yo...


Antes de ver lo evidente de ese paseo; "Un Perro"... se hacían muchas ideas en mi mente:
-¿Ya no son libres las palomas de la ciudad?....
¿Y cómo la tiene amarrada, por las alas y el pecho?- A mí también me han amarrado en  alguna vez en el Hospital… No quiero volver ahí ¡No, Señor!… Pero; ¡Qué mal estoy hoy!…- ¿Cuánto cambia la vida?- ¡Y no estoy al día! ... Esas que están por la calles en horarios matutinos y de tarde… Esas que vemos medias cojas, por los cables eléctricos, en los que se posan - esas que no son nadie y comen cualquier porquería del suelo en medio de las carreteras; para mi desvelo, también las veo en los parques y en los paterres, comiendo ¡supongo semillas! que caen de los arboles… Todo paso en un instante por esa imagen... Que contraponía mi realidad…. Aceptándola por instantes y dándola sin más…

Hoy amanecí escritora psíquica en mi visión... Y aparto la cortina para tener más luz…
LO primero fue salir a la calle para comprar los víveres necesarios para afrontar la mañana…
¡Que brillante estoy!, voy hacer arroz… para comer….


Hoy….
Otro día de esa semana. Casi sin haberme quitado las legañas, aunque creo que me lavé la cara, pero cosas que pasan no te las quitas del todo bien y no despierta a tope... lo que tienes que hacer, por tu interés; tenía que ponerme un inyectable para mi enfermedad psíquica… y resulta que cuando iba de camino al ambulatorio me di cuenta que no llevaba la caja de tamaño considerable en mi bolso (y como sabéis, mis compañeros, si no lo llevas "el inyectable" no te lo puedes poner, como norma general) …¿Donde esta el inyectable? El inyectable lo dije: esta en la radio…. ¡Pero la radio no se pincha! Comentando esto, tiempo más tarde, me dijeron el enfermero y varias personas más: "¡Ese es el toca discos!"ja, ja, ja Ahora me río. Y me enfade conmigo misma; con la radio, por haber tenido ese descuido “y ella apagadita” sin avisar….


 Cuando ya salí del ambulatorio después de haber ido casi dos veces caminando y malhumorada estaba, me dije interiormente esta vez: Estoy algo espesa por la mañanas…
¡Hoy no tengo ni idea que comeré!… he echado media mañana en la consulta…Se te van las primeras horas … no tienes todo el tiempo del mundo y parece que lo hechas en falta y te paraliza el transcurrir…. Y comes cualquier cosa…


¡Y ME ATERRA LA IDEA DE COMER PALOMA-PERRO o PERRO- PALOMA...
O DISCUTIR O REÑIR CON ESTE GENERO!. Como muchas veces dicen que en los chinos se come carne de rata, de perro etc. Lo más probable es que esto sean bulos de la gente; porqué yo creo que la comida esta controlada, por lo menos en España y eso seguro que son bulos, además a mi me encanta la comida china y no quiero hacer ascos a comida tan deliciosa...Eso es lo que yo he oído ....."Oh quizás, ya que estamos por hablar y exagerar un poco; echen a la cazuela cualquier bicho vivo o ser que simbolice PAZ"... A la "Paz" nos conduce la Tolerancia ... Y entre la gente que integran una sociedad debe existir la tolerancia en gran medida... ¡Porqué las personas con diversidad funcional somos igual de válidas y tenemos mucho que decir !... Todos tenemos un cometido...

¡Qué horror Señor, Señora!…. HE OIDO EN LA RADIO QUE HAY GENTE QUE LE MOLESTA, LA VIDA Y PROCREAR DE LAS PALOMAS LOCAS así les llaman, debe ser porqué se ponen en medio de la carretera, como si no fuera con ellas...¡Insensatas! -¡Pobres irracionales! …¿Las medicamos?....

Y CONTROLAN SU POBLACIÓN PUES LES LLAMAN PLAGA… - LO MÁS PROBABLE ES QUE HA ESE FOCO, LE HAYAN PUESTO UNA DENUNCIA… 

Mis palomas irracionales: ¡ Volar y sigue tu camino, aqui o en cualquier lugar, el mundo rueda contigo trasformas el mirar !…
"Seguir siendo razón y libertad... Mis valientes ánimas en la ciudad y afronta tu caminar en los designios de la vida Paloma loca; das belleza y vistosidad en ti se posan, nostalgias y enseñanzas de vida"…

  
-Pero si te pudiera buscar una familia que te adoptara y te quisiera y te cuidaran... más te sacarán a pasear para que no te pasará nada... como aquel perrito tan querido que finalmente vi, por "Dicha", te buscaríamos una  familia..."Paloma loca y querida" -...                                       Resultado de imagen de paloma loca   Resultado de imagen de paloma locaResultado de imagen de paloma loca

(las imagenes son tipo orientativas, pues no llevaba una camara en ese momento)
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue un día muy feliz el día de ayer 19/05/2019 en que celebramos el Día del Orgullo Loco en Las Canteras organizado por segundo año consecutivo por la Asociación de Salud Mental Espiral... Todo salio "Genial" colaboranciones voluntarias de miembros y otras asociaciones Ej:Colectivos LGTBI, Los verdes, Pequeño valiente ... etc... Politicos implicados por la causa, muy atentos, tuvimos incluso traductores Intrepretes de lengua de signos, Batucada, Papahuevos ...etc... 
Y bueno los compañeros de Espiral decidieron darme una placa este año como reconocimiento... y estoy muy agradecida, me hace muy feliz tenerla en casa, creo que todos los componentes merecemos una, por lo mucho que se lo curan pero eso yo orgullosísima... GRACIAS UNA MUESTRA DE CARIÑO QUE NO OLVIDARE... 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario