lunes, 7 de enero de 2019

Día de reyes; cumpleaños de mi mamá... "LA MUÑECA"



Título: “LA MUÑECA”
Resultado de imagen de Barbi de enfermeraResultado de imagen de nancy enfermera
 A PETICIÓN DE MI MADRE: Voy a manejar, la pluma; una vez más por consideración a ti MAMÁ. Sé que te sientes que tu madurez; te ha arrebatado  la juventud de la moza esplendorosa que derrocha mil ilusiones en su joven piel… Te he escaneado estas imágenes para que des prueba fehaciente de lo hermosa que Dios y tu padres te hicieron… Coji las primeras que vi, las que tenía más a mano, las que estan en la casa familiar en la que vivo, lo siento, pero creo que pueden valer.
                                                                                                          
Voy a manejar como aficionada a la escritura yo Vanessa; una vez más a petición de mi madre “una anécdota, curiosa de ella” y me la sé de buena tinta… Y es que mi madre… ¡MI MADRE ESTABA MUY BUENA! ….. Aveces hasta se ponía minifaldas y tenía unas piernas preciosas, un cuerpo en general bien distribuido…. Pero lo que más llamaba la atención era su carita de “muñeca”… Y así la llamaban en “la Clínica Cajal” "LA MUÑECA"... donde trabajo algún tiempo, dando muy bien servicio de enfermera… Cuando era joven rompía corazones hasta les ponía vendas y tiritas ; si era menester, si estaba bajo su trato…(Yo no soy su hijo varón, lo puedo decir sin reparo superaba a la más bellezón de las muñecas “como la Barbie” pero en morena… Como Nancy vestida de enfermera) …Y todos la admiraban por su honorabilidad de su carácter, a día de hoy nunca me ha hablado mal de su exmarido "mi padre" y eso me hace quererla cada vez más en mis cuarenta años de edad. Su profesionalidad y alegría; con tantos buenos sentimientos que los enfermos sucumbían al bienestar de las curas, y al bienestar de los pinchazos; que ella también ponía, tenía mucho arte en sus manos, casi sin enterarse en los inyectables a los que padecian y las vías de extracción etc… De aquella enfermera que la llamaban “La Muñeca” en la Clinica Cajal. Y cuando dejo el trabajo tuvieron el detalle de regalarle una muñeca enfermera “casi tan grande como ella”… Que yo creci admirando esa historia tanto como la muñeca que teniamos, en casa...
                                                     Resultado de imagen de enfermera marioneta
  Muñeca marioneta contando yo esta historia; de antaño, me siento como si manejara los  hilos de una muñeca enfermera, que esta olvidada para muchos; en las sensaciones que estas imágenes despiertan y estas palabras pueden causar impresiones:
“Y DECIRTE GUAPA, PRECIOSA; POR DENTRO Y POR FUERA”.
Me siento yo como escritora de esta historia, que es conocida por todos los miembros de la familia nuestra, me siento como una titiritera… Porqué tú: La propia Muñeca Enfermera conoces mejor todos los detalles, del día a día de esta historia… Y CUENTAME A MI TAMBIÉN, MÁS DETALLES… MILAGRO… MAMÁ
                           

Muñeca marioneta eres enfermera y todos los enfermos y sanitarios padecen por ella…. Querías tanto el hospital; sentía tanta devoción, anegación y empatía por lo enfermos, por la bata blanca, por la cruz de la cofia  o gorro que llevabas, en aquellos tiempos, de enfermera y pensar que estabas en la universidad estudiando magisterio pero lo dejaste por la sanidad y muchas de tus hijas siguieron tus pasos en ser sanitarios, incluso yo; pero a mi el mundo sanitario no me llama tanto como a ti, mamá, yo si pudiera reuría de ellos…. Pero a ti es lo que te hace feliz y lo que conoces es estar en el hospital; como enfermera o enferma, de cualquier manera, el pie quieres poner ahí, dónde te quieren tanto y tú no quieres dejar ese lugar; con todos tus amigos … Con todo el equipo profesional que te atiende, tienes suerte… Porqué tú me has dicho que ahí eres feliz y eso es lo importante “TU FELICIDAD"..

 “MUÑECA PRECIOSA, ANA MILAGROS”
“GRANDE Y LINDA”
"TE QUIERO, TESORO"
Mi detalle para reyes y cumpleaños de mi mamá, estuve el día 02/01/2019 hasta muy tarde despierta; a las tanta de la madrugada, que no debería, pero quería dejarlo listo para: Hoy 6/01/2019... Busque la fotos las escanee, aunque no sé bien hacerlo pero todo esta hecho con amor, para ti mamá... Y te lo doy en un porta fundas, para tu disfrute y puedas mostrar tus fotos;  tenía este porta fundas cuando yo estudiaba y lo tenía libre de folios... Para no gastar mucho y reutilizar las cosas si estan en perfecto estado... Ya tendré otro detalle material; si Dios quiere más adelante porqué en este día estas muy agasajada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario