viernes, 9 de marzo de 2018

A mi madre "(Liliana Milagros)"




      Humilde y altanera; en lo cual nos parecemos, las dos tenemos la misma patología “esquizofrenia” pero ella está en un residencia especializada en estos casos y yo no, de momento puedo cuidar de mi misma… Me resulta difícil hablar sobre mi madre son planteamientos duros, crudos y con sabor amargo….
Nuestra relación no ha podido ser típica pero aún así te quiero con fervor espero poder algún día hablarte de esta carta de principio gris que se puede omitir, si llega a tus oídos, leyendo para ti lo que va en colores lindos.


Madre hoy pondré "LILI" delante de tu nombre, que son flores como los lirios o también llamadas azucenas te llamaré “Liliana Milagros”. También me valdré del color "Lila" por la similitud. Liliana Milagros  haz el día del color de la imaginación más atenta hacia tu persona quebradiza… Este color suave me valdrá para hablar del delirio de la invención y vivir en que estamos sumergidas…                                                                   



Quisiste tener los ojos púrpuras, pelo lila y uñas pintadas de violeta…Realidad que hace posible los medios del acontecer en esta fantasía, para darte más vida con toque delicado… ¡Qué quizás sean mías! o la añore para mi, en tiempos venideros por capricho y camelo.

No distingues la fantasía, el mundo onírico del real, el pasado y el presente se entremezclan… Pero la suerte es que cada vez estamos mejor en el juicio. La realidad asciende en unas escaleras, peldaños del transcurso de los años, la razón cercana a la muerte, peldaño a año, año a peldaño…Y el proceder de la ciencia, se supone…

Madre infantil y solicita con volumen en tu voz colorida. Quisiera ser capaz de dar vida a tus muñecas, y ponerle REBECA nombre que tu padre quiso para ti. Mama/Abuela no dejaría hacerte punto a punto…

 - Ridiculez.

Dejamos la pamela, en algún perchero o rama de un deshabitado árbol … “¡Cómo me gustaría llamarme Pamela!” en este instante mamá en vez del nombre que elegiste para mi: Vanessa Dolores, el santo por el día de mi nacimiento.

Mamá no puedo vivir tus mundos; tengo suficiente con los míos, ni dar vida a tus muñecas;  lo que si puedo es traerte golosinas que tanto te gustan como aquella tarta con forma de corazón, tacones y bolso de chocolate de tinte en esta gama de colores tan de moda, decorando en el pedestal tan dulce, diciendo:  
 “ Te quiero mucho mamá”…. 
      
   
Pondría un Posdata sin dirección directa: De tu calcomanía…



No hay comentarios:

Publicar un comentario